jueves, 17 de diciembre de 2009

A las pelusas de mi ombligo y6 a la tierra de mis pies

Respiro...
Guardando sabores australes
en mis labios loncochenses,
en mi gentilicio confundido,
en la ciudad del copihue.
residencia nacida.
años de transcurso en el pasar por mi tierra prometida,
con olores a selva, a ríos, a universitarios putrefactos...
Loncoche en espera...
Loncoche en espera de mejores tiempos,
de mejores olores a yerbas buenas,
a maní...
A María y a Juana...
Loncoche de paso... de PAZ
sabor a piñón cocido y a chupón con alicate,
a murtilla y digüeñes, a pinatras... y a árboles inalcanzables...
a brazos masculinos dislocados y a palos voladores...
Loncoche donde la araucaria crece libre... en la plaza Verde...
viejo , vieja, y nueva
saludos al pasar...
pueblo... ciudad INFIERNO GRANDE

soy visita en la tierra en donde brote como semilla
Residenta permanente...soy gota de inacabable lluvia
soy variente del clima amante de los fríos ajena a su geografía,
soy residenta enraizada enamorada... tierra de mis amores...
tu me hiciste brujería...
soy matorrales y, humedales y selvas valdiviana soy mar en curi y en la niebla...

Siento latidos australes en mi corazón de Araucaria

soy Bi por siempre ambigua
nunca hipócrita...
hija de los entres piñones, de la cabeza de gente y amante de los bosques...
de la Valdivia sincrética

No hay comentarios:

Publicar un comentario