miércoles, 30 de septiembre de 2009

Locuras Alicianas

y pensar que siempre te vi tan lejana...
siempre me hacías sentir ajena...
y tus crueldades en mi infancia dolían
tu iris chato traía curiosidad
y el trato que dabas a tus hijos y la libre vida
echar a rodar al campo a las raíces de la tierra
a tu huerta,
a tu marido
que desafinadas canciones dedicaba
y las aguas y orinas goteaban por su frente,
pero su insitencia dio frutos
la simplisidad de tus anhelos
tu complejidad sencilla de mujer
tu delicadeza campesina y tus palabras fuera de zona
el cómo te sientes completa dentro de las cosas simples

la reiteración d eanecdotas de las que nos reimos una dos tres
hasta 20 veces y aun asi nos eguimos riendo...
tu coquetería oculta y tus ravesuras maritales...
eres mi viejea mi amiga...
la maestra de mis crueldades de mis deszonas

la que me enseña la ternura la preocupación el hablar hablar hablar hasta las 5 45
y nos vemos el proximo miercoles y no contamos de las clases
de las tuyas sociales risueñas y alocadas,
"no me interesa enviar el curriculum, estoy bien en mi casa"
"y en mi casa no tejo por eso prefiero salir que dañarme los ojos, asi soy feliz"
y nos reimos de los labios del bus, y de los besos apasionados
y tus clases de yoga y las mias
y ambas nos quejamos de la gordura
y comemos y un té y otro y otro...
y te veo ... me veo ...
eres mi amiga
te quiero tía bella

No hay comentarios:

Publicar un comentario